martes, 16 de septiembre de 2008

La gorda gana y yo también


Hace unos días fui a ver a una de mis queridas amigas en la presentación de la obra: "La gorda gana". No voy a contarla, pero el argumento gira en torno a 4 mujeres acomplejadas por su cuerpo, por no entrar dentro de los cánones de belleza que demanda la sociedad de las flacas. Ellas sufren porque al no aceptarse desean cambiar mediante una lipo, pero hacen un abordaje excelente de los temores, ideas, burlas y reflexiones de las mujeres con cuerpos de verdad...
Yo me pregunto: ¿No me pasa a mí lo mismo muchas veces? Creo que casi todas hemos despertado un día diciendo: Hoy no como pan...solo para hartarse a la media hora con unas tostadas con jalea, un sandwish de queso con jamón...lo que sea, lo que lleve pan!!.
Por lo menos yo, hay días que solo quiero comer en Mac dos quesoburguesas sin pensar cuantas kilo calorías me quedan sobrando... Yo no quiero continuar contando bocados, dejando de comer papitas con salsa, a mi me gusta el chicharrón y la cerveza!!!
Y no es que diga que deberíamos de descuidarnos... pero deberíamos de aprender que no valemos por lo que comemos, no somos muñequitas alimentadas de lechuga y apio, comamos, respiremos libres cuando nos hemos comido un postrecito rico...seamos libres!! No pasemos la vida contando calorías, comprando comida que no nos agrada solo porque alguna persona nos está presionando a ser flacas, ni pensemos que el amor está en ese tarro de adelgazante diarreico que solo nos enferma de colitis.
La gorda, la flaca, la bajita, todas ganamos si aprendemos a querernos así como somos, así como nos mandó Dios y la naturaleza. Yo fui a comerme dos quesoburguesas cuando salí de la obra...y me siento feliz de haberlo hecho!!

0 comentarios: