domingo, 20 de septiembre de 2009

remedios caseros para la gripe 1 y 2


Hoy en mi Facebook encontré un compa pidiendo recetas para la tos. Como buena devoradora de libros desde mi más tierna y hermosa infancia recuerdo haberme leído unos 6 o 7 libros de recetas naturales, además de tener viva a mi abuela, mi mamá, dos tías abuelas, una legión de primas, primos, y amigos que viven engripados, con diarrea, y sobre todo, que no se guardan un consejo bien intencionado.
Para los que no comparten una dicha como esa, dedico estas recetillas caseras que hemos comprobado que sirven en casos diversos:


  1. para la gripe: miel, mucha miel con limón, en cucharadas grandes. Además una buena sopa con chile picante, de pollo obviamente, con muchas verduritas y con bastante grasa de pollo (es infalible que lleve el pellejo, no se come, pero suelta la "enjundia") pequeñas cantidades de Zepol (creo que es muy tico, pero se que en tiendas de comida costarricense en USA lo venden también) que se tienen que tragar (no chupar, sabe a diablos), baños de agua florida y menticol para bajar la fiebre, fricciones de pecho con el bendito Zepol (es lo máximo en la fiebre). Además, antes de dormirse se hace una limonada tibia ( no muy caliente o no sirve lo próximo) con una tabcin adentro de las efervecentes y se toma de un solo mientras haya espuma, al día siguiente está una otra vez como si nada. Hemos probado también con un tequila para bajar las dolencias pero no es tan bueno como suena en realidad.

  2. para la diarrea: coca cola con almidón de yuca (sabe a ra-yos¡) chupaditas de limón, té de manzanilla sin azúcar. Para esto es lo que menos recetas caseras se encuentran, y lo que causa más emergencias cuando se es intolerante a la lactosa. Y si la cosa aprieta mucho... té de juanilama, que se consigue en el mercado, se hierve y sabe... curioso.

  3. para una buena goma: la sopa de mariscos de mi papá, lo siento, es que todo lo que se pruebe no la supera (pero les cuento que tiene un poco de leche, páprika, chile panameño y muchos mariscos). Ayudan también un par de alka extreme en agua helada, un vaso de yogurth, dos bananos, una red bull fría, una pipa helada (escarchada, no saben lo que se pierden si no lo han pasado) un par de vasos de coca cola con hielo... y siempre es necesario tomarse un trago de la noche pasada (otro tequila, un zarpe de guaro, etc)

  4. para la tos: una naranja caliente con mantequilla arriba, leche con marsmallows tibia, té de borraja, que es una hierba medicinal que hay que pasar por un filtro después de haberla hervido, se endulza con miel y hasta sabe rico. Poquitos de sal (poquitos, no como mami que me metió una cucharada entera de sal y casi me manda al otro lado por la tos que me dio donde me quemó la garganta) gargaras de listerine tibio o agua de sal en la versión más baratica.

  5. Y el mejor remedio, aclamado por mi familia y compartido porque creo que es tan asqueroso que nadie lo practica excepto mis familiares: hierven hojas y semillas de mostaza que revuelven con zepol y MANTECA DE CHANCHO con lo que hacen un bálsamo para poner en el pecho cuando la tos es muy fuerte... todo estaría bien si no fuera porque la receta incluye envolverse el pecho en papel periodico y NO BAÑARSE EL DÍA SIGUIENTE, CON LA MANTECA ENCIMA HACIENDO DE LAS SUYAS. Si alguien se anima a hacerlo le recuerdo que esta cosa es cochina, porque incluye envolverse en la Nación o de preferencia en la Extra, para tener que leer al segundo día, después de sudar la manteca, la mostaza, el zepol y la falta de baño.

A su salud!

0 comentarios: